Un basurero satélite. Así amaneció el Centro Histórico de Cartagena después de la realización del Ironman 70.3, evento que se tomó varios puntos de la ciudad. No obstante, los cartageneros y turistas que desde muy temprano recorren el cordón amurallado están asombrados porque casi 16 horas después de haber finalizado la competición, no se haya recogido la basura arrojada por los participantes y espectadores. Lea: En fotos: así se vivió el Ironman 70.3 Cartagena 2023
Video
El Universal pudo conocer que la limpieza del Centro Histórico tras finalizar el Ironman está a cargo de los organizadores del evento. Desde Pacaribe indicaron que este punto está dentro de su área de prestación, sin embargo, no fueron contratados para realizar la limpieza después del Ironman.
“Así amanece el centro a esta hora después del evento Ironman. Ya eso es para que te esté todo limpio”, dijo un habitante de la zona a El Universal.
Se pronunció Dumek$>
El alcalde electo de Cartagena, Dumek Turbay Paz se refirió a la importancia de estos eventos deportivos, pero cuestionó la falta de limpieza del sector.
“El Ironman en Cartagena, excelente, turismo deportivo que vamos a fortalecer. Sería bueno un plan de limpieza profunda en el sector una vez termine, por favor. A propósito, estas trampas mortales en el Centro Histórico, ad portas de la temporada de fin e inicio de año, deben corregirse. Haremos lo propio cuando nos corresponda a partir del 1 de enero”, publicó el mandatario electo a través de su cuenta X.

La competencia, que llegó este año a su séptima edición, contó con la presencia de atletas de gran resistencia de 37 países de todo el mundo. Fueron alrededor de 2.200 los participantes.
