La Plaza de la Aduana de Cartagena fue el sitio escogido por la Alcaldía para encender el alumbrado navideño de la ciudad. El evento que contó con cánticos navideños y danzas relacionadas a la época decembrina, los cartageneros y turistas disfrutaron del encendido. Lea: Este 1 de diciembre se enciende el alumbrado navideño en Cartagena
Las luces, los colores y los cánticos, alegraron a los niños que estaban presentes con sus familiares. Este año, las instalaciones incluyen una variedad de elementos, como postes de fibra, estaciones de madera, cadenas de nodos LED RGB, tubos LED dimerizados, proyectores LED RGB, cadenas de luces String y secuenciadores electrónicos. Estos diseños han sido cuidadosamente seleccionados para brindar un entorno encantador en toda la ciudad. También le puede interesar: ¡Llegó Diciembre! Y también las jornadas de prevención de la Policía

Con una inversión de $6.700 millones, se ha realizado un esfuerzo significativo para llegar a más de 20 puntos importantes de la ciudad. Carlos La Rota García, Secretario General del Distrito, invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta nueva experiencia navideña y destacó la mayor inversión de este año para lograr una Navidad clásica con mucha luz.
Además de iluminar las calles, este proyecto ha contribuido al bienestar de la comunidad local. Con mano de obra mayoritariamente local, se ha brindado empleo a 180 personas, siendo 82 de ellas madres cabeza de hogar, proporcionándoles una fuente de sustento para sus familias.

El alumbrado navideño ha requerido una considerable cantidad de materiales y tecnología, incluyendo 1 tonelada de papel metalizado, 65.000 metros lineales de hierro, 74 kilómetros de manguera y 2.6 millones de bombillos LED.
Con el lema “Cartagena Resplandece en Navidad”, el Corralito de Piedra le dio la bienvenida a la época más linda del año.



”Con alegría y un poquito de nostalgia a la vez, estoy aquí para encender este maravilloso alumbrado navideño. Esta es mi última Navidad como alcalde, y es un orgullo poder compartirla con todos ustedes”, manifestó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
“Cartagena Resplandece en Navidad, y vaya que brilla con luz propia. Detrás de estas luces y colores hay 180 corazones cartageneros, gente de esta tierra que ha puesto todo el amor para que la ciudad brille como nunca. Quiero que sepan que este alumbrado no solo ilumina nuestras calles en estas fechas especiales, sino que ha alumbrado los caminos de 82 madres cabezas de hogar, verdaderas guerreras que son un ejemplo de lucha y esfuerzo para toda Cartagena. ¡Eso sí es inspiración!”, precisó el mandatario.


