Dos policías heridos y dos capturados, es el saldo preliminar del operativo de desalojo del sector de Campo Bello y San Bernardo, pertenecientes al barrio Nelson Mandela que terminó en disturbios. Lea: “Mediación fracasó”: disturbios en operativo de desalojo en Nelson Mandela
Según el reporte conocido por El Universal, los uniformados resultaron con heridas leves mientras que la comunidad se opone a la diligencia que estaba programada para el pasado lunes 20 de noviembre. También le puede interesar: Segundo día de tensión en Nelson Mandela por operativos de desalojo
Esta mañana Ana María González-Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena en diálogo con El Universal señaló que tras el fracaso de la mediación con la comunidad para que saliera voluntariamente se dio la orden de ingreso por la fuerza.
De acuerdo con la funcionaria, en el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena está instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para verificar los operativos que se están adelantando.
Adil Meléndez, abogado de los afectados invitó a la comunidad que de manera pacífica hagan entrega de los lotes, evitar los conatos e violencia: “Invito a los moradores del sector que no expongan sus vidas, que tengan agua y leche en caso de que se tenga que utilizar gases lacrimógenos en esta diligencia”.
Denuncia
Por su parte, la comunidad denuncia que un joven menor de edad resultó herido en medio de los enfrentamientos. Denuncian que las autoridades ingresaron a su vivienda y lo habrían sacado a la fuerza.