Residentes de la urbanización Colombiatón denuncian que se encuentran en medio de una amarga disputa por terrenos que alguna vez fueron el centro de actividades deportivas y sociales de la comunidad.
La situación ha escalado a tal punto que ha involucrado a las autoridades locales y ha dejado a la comunidad sin acceso a una cancha de fútbol y a la casa en la que funciona la Junta de Acción Comunal.
“Un hombre llegó y se apropió de los terrenos que se utilizaron durante décadas para jugar fútbol y que en el plano urbanístico están designados como zona verde. Este hombre dijo que tenía derechos sobre la propiedad y comenzó a vender parcelas de la tierra”, contó Ronald Puerta, habitante y líder del sector. Lea también: Exempleada provisional de la Alcaldía se encadena para exigir reintegro
Según lo expresado por Puerta, el hombre se adueñó de la casa de acción comunal de la comunidad y se negó a abandonarla, a pesar de los esfuerzos de la comunidad por recuperarla. Incluso, se dice que alquiló la casa y que la habría vendido.
De igual manera, se han presentado irregularidades por construcciones ilegales en una de las manzanas. La Junta de Acción Comunal y los residentes afectados llevaron el caso a la Contraloría, solicitando pronta atención. Le puede interesar: Video: Machetes y carros rayados: las pelea de indrivers y taxistas en el Centro

“Esos espacios son públicos y han venido vendiendo esos terrenos. Además, hay edificaciones que han obstaculizado el paso de aguas, necesitamos que las derrumben. También están robándose la luz y el agua”, menciona el líder.
La Inspección de Policía de El Pozón citó a audiencia a la persona señalada de adueñarse del inmueble, pero esta no asistió.
El Universal trató de ponerse en contacto con el hombre en cuestión, pero este no contestó las llamadas. De igual manera, lo hizo con la Inspección de Policía que lleva el caso, desde donde argumentaron que esta semana darán detalles del proceso.