El potencial ciclón tropical No.22 continúa en el occidente del mar Caribe, generando condiciones nubosas con lluvias moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas. Se mantiene activo el estado de vigilancia y para esta región del país, de acuerdo con el Comunicado Especial No. 007 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Lea: Este es el pronóstico del clima para Cartagena este 17 de noviembre
El pronóstico indica lluvias de variada intensidad en el occidente del mar Caribe colombiano en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Golfo de Urabá, Córdoba y Sucre; mientras que en el centro de Sucre, Bolívar, Atlántico y Magdalena aumentarán considerablemente los volúmenes de precipitación a partir de las horas de la tarde.
De acuerdo al monitoreo realizado por la Dirección General Marítima, a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se observa una altura de la ola que oscila entre 1.7 y 2.5 metros, debido a la interacción entre la dorsal subtropical con el amplio sistema de baja presión asociado al potencial ciclón tropical 22.

Siguen activos los planes de contingencia y todas las acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención por la posibilidad de lluvias moderadas a fuertes y los eventos derivados.
“Se invita a seguir las redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana para estar atentos a los nuevos comunicados sobre los cambios de las condiciones meteomarinas”, indicaron desde el CIOH.