Como todo un éxito, la Policía Metropolitana de Cartagena, calificó el dispositivo de seguridad con más de 800 hombres y mujeres, previsto para garantizar la convivencia ciudadana durante el primer evento masivo: El Desfile de la Independencia, donde asistieron aproximadamente 40 mil personas, apoyando las reinas, comparsas y grupos folclóricos. El comportamiento de la ciudadanía fue uno de los aspectos más importantes para destacar. Lea: Fiestas en Cartagena: la agenda de eventos para este 10 de noviembre
En total, los operativos de registro e identificación a personas desplegados por la Policía Metropolitana, permitieron capturar a 10 personas, en diferentes puntos de la ciudad: tres (3) por porte ilegal de armas de fuego, uno (1) tráfico de estupefacientes, uno (1) por receptación, uno (1) lesiones personales, uno (1) por orden judicial por el delito de homicidio y tres (3) por otros delitos.
Se incautaron tres armas de fuego, 89 armas cortopunzantes, se recuperaron dos motocicletas y se impusieron 204 comparendos. También le puede interesar: Atento: este es el nuevo recorrido del Cabildo de Getsemaní 2023
En los controles y filtros dispuestos en las entradas para el bando de la Fiesta de la Independencia, se logró la captura de una persona de 19 años de edad, quien intentó ingresar con un arma de fuego a los sitios habilitados para disfrutar de las fiestas, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Así mismo, estos controles permitieron impedir que 89 armas blancas ingresaran a los lugares habilitados para disfrutar de este evento, reduciendo en cero los lesionados en este importante evento.