La Policía Metropolitana de Cartagena entregó un balance del Desfile de la Independencia del Corralito de Piedra, destacando el buen comportamiento de los cartageneros. Sin embargo, reportó varios lesionados con pólvora en la ciudad. Lea: Más de 40 mil personas asistieron al bando de la Independencia de Cartagena
“En el bando de la Independencia, y varios aledaños como Torices, San Francisco, La María, Lemaitre, Pie de la Popa, unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, realizaron controles y operativos contra la comercialización de pólvora. Sin embargo, dos adultos y dos adolescentes resultaron con quemaduras leves en sus extremidades inferiores en el barrio Marbella, siendo atendidos por personal médico”, informó la institución policial. También le puede interesar: Fiestas en Cartagena: la agenda de eventos para este 10 de noviembre
Informaron que estos operativos contra la comercialización de pólvora, de manera indiscriminada, a niños, niñas y adolescentes, se intensificará en diferentes barrios de Cartagena, corregimientos y municipios cercanos, aplicando fuertes sanciones contra los propietarios de tiendas y supermercados, sorprendidos comercializando estos elementos, sin los permisos para esta actividad, de acuerdo al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Operativos$>
En total, los operativos de registro e identificación a personas desplegados por la Policía Metropolitana, permitieron capturar a 10 personas, en diferentes puntos de la ciudad: tres (3) por porte ilegal de armas de fuego, uno (1) tráfico de estupefacientes, uno (1) por receptación, uno (1) lesiones personales, uno (1) por orden judicial por el delito de homicidio y tres (3) por otros delitos.
Se incautaron tres armas de fuego, 89 armas cortopunzantes, se recuperaron dos motocicletas y se impusieron 204 comparendos.