Este 31 de octubre se celebra la tradicional noche de disfraces o de Halloween, en la cual los niños se disfrazan y salen en compañía de sus padres a pedir dulces.
Por este motivo, desde la Oficina de Gestión Social del Distrito emitieron algunas recomendaciones con el fin de garantizar la seguridad en esta noche.
Lea: Halloween, así lo celebran colombianos y venezolanos
“Los 31 de octubre celebramos con nuestros más pequeños y, como es costumbre, los sacamos a pedir dulces y golosinas, por lo cual les quiero dar estas sencillas recomendaciones para que estén alerta y den aviso a las autoridades si ven algo inadecuado. Disfruten y cuiden a lo más bello de sus hogares”, indicó María Angélica Klee, gestora social del Distrito.
Estas son las recomendaciones:
- No dejen solo a niños y niñas, ya que en barrios y centros comerciales es habitual que todo esté lleno y no queremos que alguno llegue a perderse.
- Estén alertas a cualquier adulto extraño o desconocido que se acerque a ellos con propuestas indecentes a cambio de dulces, dinero o con un comportamiento inapropiado.
- No manipular pólvora por más inofensiva que parezca. El material de los disfraces y máscaras es sensible al contacto con el fuego.
Ante cualquier emergencia puede comunicarse a los siguientes números:
- Bomberos Cartagena: 119.
- Policía Metropolitana: 123