La Institución Universitaria de Bellas Artes se convirtió en el escenario para realizar la apertura de la jornada electoral y dar el primer reporte desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado para garantizar unas elecciones libres, transparentes y seguras en la ciudad.
La Policía Nacional ha dispuesto un operativo de 24 horas con 1.291 uniformados en aras de asegurar la tranquilidad y el orden público de las elecciones. Lea también: Las medidas de seguridad para las elecciones regionales
En cuanto a la seguridad, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González argumentó: “tenemos absoluta normalidad en todos los puestos de votación. En relación a la logística y los jurados, el 100% de los puestos de votación, incluyendo los de las zonas rurales se encuentran en total normalidad, dotados de sillas, mesas y el material electoral”.
Por su parte, la ola invernal ha dejado 5 puestos de votación en situación crítica de acceso, ante el hecho, la secretaria pronunció: “hemos dispuesto con el equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo un drone con el fin de identificar de manera más rápida los accesos a dichos puestos”. Le puede interesar: Dau instala Puesto de Mando Unificado (PMU) para elecciones territoriales 2023
Finalmente, en el Plan No Más Puya Ojos sigue activo, se insta a todos los cartageneros a que sigan utilizando las líneas de atención donde se pueden hacer las denuncias:
• A través de la app URIEL
• En la página web: www.pilasconelvoto.com
• En el correo electrónico: quejas@procuraduria.gov.co
• Escribiendo por el canal de WhatsApp +57 3022121495