Comerciantes del Centro Comercial Getsemaní salieron a protestar este jueves 26 de octubre por las afectaciones económicas que han sufrido debido a las obras que se están desarrollando en el sector por parte del proyecto San Francisco, que comprende la construcción de un hotel.
Puede leer: Comerciantes del Centro Comercial Getsemaní anuncian protesta pacífica
Los manifestantes están concentrados a un costado del Parque Centenario, bloqueando la calle de la Media Luna en sentido Centro – Bocagrande.
Billy Paternina, uno de los afectados comentó que los clientes ya no entran al centro comercial debido a las obras. “Tenemos hambre, no podemos trabajar, no se puede pagar arriendo porque no hay clientes y sin clientes no hay empresas”, dijo.
El comerciante indicó que ya se han reunido con representantes del proyecto pero la única alternativa que les dieron fue el pago de dos meses de administración, algo que no les ayuda del todo porque el problema es que los clientes no llegan.

“Estamos reclamando nuestro derecho al trabajo. Jamás nos hemos opuesto a la construcción del hotel pero pedimos que no nos dañen. Se han extendido en el tiempo y nos desvían los clientes. Estamos preocupados porque ya viene diciembre y ese es el mes donde normalmente hay más ventas”, añadió.
Son aproximadamente 250 comerciantes los afectados por esta situación.