La esterilización de mascotas es una práctica fundamental para el control de la población de animales en la comunidad. Además de ayudar a prevenir la sobrepoblación de perros y gatos, también contribuye a la salud de las mascotas al reducir el riesgo de enfermedades graves y comportamientos no deseados. Lea también: Más de 150 mascotas se beneficiaron de jornadas de salud del Dadis
Mañana jueves 26 de octubre se llevará a cabo una jornada de esterilización gratuita para caninos y felinos en condición de calle en el barrio El Pozón sector Islas del León - Fundación Sonrisas de León. Esta iniciativa busca controlar la población de animales en la comunidad y promover la salud y el bienestar de las mascotas.
La jornada de esterilización se llevará a cabo a partir de las 8:30 a.m. El iniciativa tiene un límite de 60 cupos disponibles, que serán atendidos por orden de llegada. Se recomienda llegar temprano para asegurar su participación en esta oportunidad única. Le puede interesar: Juzgado reconoce por primera vez a un perro como miembro de una familia
Requisitos
-Se esterilizan mascotas mayores de cinco meses, tanto hembras como machos.
- En el caso de las hembras, no deben estar en celo ni amamantado.
- Las mascotas deben estar en buen estado de salud en general.
- Las mascotas deben ir en ayuno, por lo menos ocho (8) horas para alimentos sólidos y tres (3) horas para alimentos líquidos.
- Las mascotas deben llevarse amarradas con su correa o trabilla, para evitar que se escapen.
- En el caso de los gatos, deben llevarse en su guacal o canasto ventilado.
- Los caninos de raza de manejo especial y/o animales nerviosos deben llevar bozal.
- Es necesario llevar un collar isabelino o en su defecto una faja o camiseta o cualquier elemento que evite que la mascota se lama la herida después del procedimiento.
- No olvidar una cobija o manta para evitar que sienta frío después del procedimiento.
- La persona que lleve el animal debe ser mayor de 18 años y presentar su documento de identidad.