Desesperados por la ausencia de compradores y la crisis económica que están atravesando, presuntamente por las obras de renovación urbana que adelanta un hotel de la zona, los comerciantes del centro comercial Getsemaní realizarán una protesta este 26 de octubre a partir desde las 7:30 de la mañana. Lea: Centro Comercial y Empresarial Getsemaní
“Llevamos varios meses que esto está quieto, los compradores y los turistas no entran porque están construyendo alrededor del centro comercial. Hemos hecho reuniones con la constructora que está haciendo un hotel y nos dicen que nos ayudan solamente con un mes de administración. Yo no doy porque las ventas bajaron mucho”, le comentó un comerciante a El Universal.
Y continuó: “Decidimos cerrar las avenidas colindantes del centro comercial, haremos pancartas porque la verdad no aguantamos más. Hace más de cuatro meses todo está cerrado y nosotros estamos pagando administración. La gente que va es muy poco, hay semanas donde la gente no vende nada”.
Contó que han realizado varias reuniones con los encargados de la obra, sin embargo, esperan es que haya una conciliación entre la constructora, Alcaldía y comerciantes. La crisis en el centro comercial aumenta en temporada de lluvias, pues los alrededores de la zona se convierten en piscinas por lo que es casi imposible salir e ingresar al sitio.