Tal como lo anunciaron, los servidores turísticos pertenecientes a la Asociación de Carperos y Salvavidas (Asocarvis) salieron a marchar este miércoles 25 de octubre con el fin de exigir celeridad en la apertura de Playa 5 en Bocagrande, la cual ya fue entregada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Puede leer: Carperos anuncian protesta contra el retraso de la apertura de nueva playa
Este es el primer balneario entregado por el proyecto de Protección Costera, el cual comenzó su ejecución hace más de un año.
Los carperos salieron desde Playa 5 hacia la Alcaldía de Cartagena, con el fin de hacer un plantón. “Queremos que el alcalde se dé cuenta de la magnitud del perjuicio que estamos sufriendo por la no observancia de la firma para que esa playa sea abierta”, indicó Roberto Teherán, presidente de Asocarvis.
Desde el Departamento de Valorización Distrital indicaron que tras la entrega de la playa por parte de la UNGRD la Dirección General Marítima (Dimar) debía dar el visto bueno para la señalización.
Luego de esto, se emitiría el decreto para la apertura, el cual según la dependencia ya está en revisión en el área jurídica.