Después de una larga espera para tener su casa, la Alcaldía Distrital le cumple a 400 hogares de los estratos 1 y 2, que ya son propietarios, dentro del programa “Mi Casa a lo Legal”, con la legalización gratuita, sin tramitadores, sin intermediarios, en las modalidades de: Titulación por Cesión Gratuita de Bienes Fiscales Urbanos, del barrio El Pozón; Escritura Pública Macroproyecto Ciudad del Bicentenario Manzana 72 y Transferencia de Dominio a beneficiarios de Vivienda de Interés Prioritario del Proyecto Ciudadela de la Paz Etapa 3, 4 y 5.
Esta actividad fue liderada por el gerente de Corvivienda Néstor Castro, en la Institución Educativa Politécnico El Pozón, con apoyo de la Superintendencia de Notariado y Registro, y la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena. Le puede interesar: Constructor de viviendas de Ciudadela de la Paz entrega llaves a Corvivienda
Se hizo la entrega formal de los títulos, que acreditan como propietarios de sus viviendas a las familias de los sectores 1 de Mayo, 19 de Febrero, Central, Corazón de Jesús, La Islita, Miramar y San Nicolás, hogares del Macroproyecto Ciudad del Bicentenario manzana 72 y hogares del proyecto Ciudadela de La Paz, etapa 3, 4 y 5.
“Quiero agradecer primero a Dios por esta oportunidad tan grande que nos dio, estoy muy feliz de poder tener una casa propia. Gracias a Corvivienda, al gerente, a todo el cuerpo técnico que nos ha atendido hasta ahora, estaba esperando esta oportunidad desde el 2018”, afirmó Ledys Vergara Cardoso, beneficiaría.
También se socializaron los documentos entregados y se recalcó a los beneficiarios la importancia de realizar ante las empresas de servicios públicos y ante la Oficina de Catastro la solicitud para que se actualice la información de sus predios en las facturas de servicios públicos y en las bases de datos de catastro para figurar como titulares del inmueble. Lea también: 200 mejoramientos de viviendas en corregimientos, sepa cómo ser beneficiario
Se resaltan los principales beneficios de tener legalizada su vivienda:
- Los hogares beneficiarios contarán con la seguridad jurídica de permanencia y estabilidad para su familia.
- Los hogares beneficiarios del proceso de cesión a título gratuito, al convertirse en propietarios del inmueble, tendrán acceso a créditos hipotecarios y estudiantiles.
- Los hogares beneficiarios de titulación por cesión gratuita, tendrán la posibilidad de postularse a un subsidio de mejoramiento de vivienda.
- Los hogares ya no son tenedores sino propietarios.