Con un nuevo comedor escolar inaugurado por la Secretaría de Educación Distrital en la Institución Educativa Olga González Arraut, como parte del fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), 455 niños del tradicional plantel ya cuentan con acceso a su complemento alimenticio caliente y preparado en condiciones óptimas.
Como parte de las estrategias para garantizar la permanencia de niñas y niños en sus ambientes escolares, a través de la dirección de Cobertura Educativa, ya son 19 los comedores escolares habilitados durante la gestión del gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, para el beneficio de 10.381 estudiantes del casco urbano y las zonas rural e insular del Distrito de Cartagena. Lea también: Habilitan dos nuevos comedores escolares en Cartagena
“La apertura de un nuevo comedor en otro plantel oficial de Cartagena reitera la importancia de continuar garantizando un Programa de Alimentación Escolar blindado contra los corruptos y absolutamente transparente, como lo merecen nuestros niños y niñas”, argumentó la secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel.
Por su parte, Jenny García Chávez, rectora (e) la I. E. Olga González Arraut, manifestó su satisfacción frente a esta buena noticia para su comunidad estudiantil. Le puede interesar: “Mejoramos la infraestructura de los colegios”: secretaria de Educación
“Estamos muy contentos porque nuestros niños y niñas de nuestra hermosa institución están recibiendo su alimentación preparada en sitio. Ha sido una actividad muy bonita, muy trabajada de parte de la Secretaría Distrital, donde nos unimos y pudimos sacar adelante este maravilloso proyecto”, destacó García.