“Haremos uso de nuestros derechos constitucionales y legales con una marcha y un plantón, donde trasladaremos a las playas 4 y 5 hasta la Alcaldía, para que el alcalde de una vez por toda se de cuenta de la magnitud del perjuicio que estamos sufriendo por la no observancia de la firma para que esa playa sea abierta”. Lea: Carperos anuncian protesta contra el retraso de la apertura de nueva playa
Esas fueron las palabras de Roberto Teherán, presidente de la Asociación de Carperos y Salvavidas (Asocarvis), al mostrar su indignación por los presuntos retrasos en la apertura del primer balneario de Protección Costera, conocido como la Playa 5, por lo que este miércoles 25 de octubre se trasladarán con paraguas a la Plaza de la Aduana de Cartagena. También le puede interesar: “Un novelón”: carperos cuestionan retrasos en apertura de nueva playa
El punto de encuentro será el centro comercial Bocagrande y se dará inicio a las 8:00 a.m. Desde ese punto partirán hasta las instalaciones de la Alcaldía de Cartagena en la Plaza de la Aduana. El gremio hizo énfasis en que quieren levantar la voz de forma pacífica y sin lanzar improperios.
Respaldo$>
La manifestación pacífica de los carperos cuenta con el respaldo de centrales obreras, Antonio Cantillo, presidente de CGT Bolívar lanzó duros cuestionamientos a la administración distrital.
“Invitamos a los trabajadores, servidores turísticos y actores de playas de Bocagrande a brindar la solidaridad a la gran jornada de protestas a partir de las 8 de la mañana. La idea es exigirle al alcalde y a la Secretaría de Planeación que se dediquen a administrar a la ciudad. ¿Cómo es posible que una playa que fue entregada no tenga el decreto reglamentario para su apertura”, dijo Cantillo.
Video
Y continuó: “Queremos que se proceda a expedir los decretos para hacer uso de estas playas. No podemos esperar más. Invitamos a apoyar esta jornada pacífica y democrático”.
Mientras tanto, desde el Departamento de Valorización Distrital informaron que están a la espera de que la Dirección General Marítima (Dimar) de luz verde a la señalización. Tras esto, el Distrito emitiría un decreto de apertura que también está en medio de la revisión jurídica.