La empresa Afinia, prestadora del servicio de energía en Cartagena, anunció que puso en funcionamiento dos nuevos circuitos en la ciudad, los cuales benefician a más 32 mil familias.
Puede leer: 125 personas en Cartagena ya cuentan con energía prepagada
Uno de ellos es el circuito Ternera 16, el cual se puso en marcha el pasado 1 de octubre. Este circuito alimenta a clientes como La Bodega Industrial No. 2 de Ternera, la Urbanización Quintas de Manantial, la Universidad Tecnológica de Bolívar, Bavaria, Bodegas Europark, la Bomba Texaco y el Vivero Las Acacias.
El otro es el circuito Ternera 17, que entró en funcionamiento el 5 de octubre. Este circuito alimenta a los residentes de El Recreo desde la carrera 80E entre calle 31 y la diagonal 32.
“La construcción de los circuitos Ternera 16 y 17 significa la creación de una red principal como alternativa de una distribución equitativa para la carga en los circuitos Ternera 3, 5 y 7, así como del circuito Villa Estrella 1 y 3. Esto se reflejará en la reducción de pérdidas, beneficiando a 32.179 usuarios alimentados desde las subestaciones Villa Estrella y Ternera”, explicó Afinia.
La ejecución de este proyecto comprendió la construcción de más de 3,15 kilómetros de red de media tensión y la reconducción de 2,71 kilómetros en CF-200 para la troncal de ambos circuitos, junto con la creación de 150 metros de derivada. Ambos circuitos serán alimentados desde la subestación Ternera.