La Unidad de Infancia, Juventud y Familia de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social propició un encuentro intergeneracional donde participaron adultos mayores, jóvenes y niños.
Lea: Maltrato al adulto mayor: 20 casos en Cartagena entre enero y abril
La reunión se realizó en el hogar infantil de Lo Amador con el fin de promover el respeto y darle valor a las personas mayores.
En el encuentro, los adultos contaron a los más jóvenes anécdotas y experiencias alrededor de elementos como máquinas de escribir, discos de acetato, teléfonos fijos, entre otros.
“Mientras las cartas se demoraban hasta una semana para llegar a su destino, los telegramas y los marconis llegaban en cuestión de horas. Estos últimos eran el símbolo de lo urgente”, compartieron.
Wilson Padilla, habitante de Lo Amador y quien lleva 63 años viviendo en ese barrio agradeció a la Alcaldía por el encuentro y advirtió: “Existe en el barrio un distanciamiento entre jóvenes y ancianos, porque ellos no tienen el sentimiento que nos enseñaron nuestros padres, en el sentido de saber convivir y tratar bien al adulto mayor”.
Así mismo, Regina Mangones, otra de las participantes del encuentro afirmó: “Estos encuentros son muy buenos para enseñarles a los niños cómo era el modo de vida en nuestros tiempos, pero, ante todo, el respeto, que últimamente se ha olvidado mucho”.
Katiuska Patrón, una de las funcionarias de la Secretaría de Participación explicó que con estas actividades se busca que los niños aprendan el valor que tiene el adulto mayor.
“Es excelente la participación de adultos y jóvenes en este encuentro, porque para ellos compartir anécdotas del pasado es maravilloso. Lo que más se rescata de estos encuentros es el respeto por el adulto mayor”, puntualizó.