La Unidad de Infancia, Juventud y Familia de la Secretaría de Participación de Cartagena llevó a cabo una jornada de siembra de árboles en la terraza de la ludoteca Sonrisas de Cartagena, en el barrio Nelson Mandela, sector Los Olivos.
La actividad llamada “Sembrando Vida”, reunió a niños y padres de familia en un esfuerzo conjunto por fomentar la conciencia ambiental y la importancia de la reforestación en la comunidad. Esto es el inicio de una serie de actividades de siembra de árboles programadas para este año. Le puede interesar: Rehabilitan y entregan tres zonas verdes en el barrio Almirante Colón
El evento comenzó con la limpieza y preparación del terreno, despejando la maleza para dar paso a la siembra de árboles de diferentes especies. Los participantes, en su mayoría usuarios de la ludoteca, tuvieron la oportunidad de observar de cerca el proceso de siembra y crecimiento de los árboles, cambiando los juegos didácticos por una experiencia en contacto directo con la naturaleza.
Mangos y guanábanas fueron las frutas seleccionadas para la siembra, con la esperanza de que, en el futuro, no solo proporcionen frutos y sombra, sino que también contribuyan a preservar la biodiversidad local al servir de refugio para la fauna de la zona. Los árboles plantados se convertirán en un valioso pulmón verde para el barrio y la ciudad en su conjunto. Lea también: Siembran mangles y construyen pasos de fauna en vía Cartagena - Barranquilla
“Me gustó mucho esta actividad, porque nos ayuda a crear conciencia de lo importantes que son los árboles para el bienestar de la comunidad”, expresó Sheila Jurado Salgado, una de las niñas que participó en la actividad. La jornada no solo sembró árboles, sino también semillas de conciencia ambiental en los corazones de los jóvenes participantes, promoviendo la protección y el cuidado del entorno natural.