La Alcaldía de Cartagena, desde la Secretaría General y con el apoyo de la empresa Ecologistic, iniciaron un ambicioso programa de recuperación de puntos críticos en diversos sectores de la ciudad, como parte integral de la campaña “Yo Cuido a Cartagena”.
Este proyecto tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y revitalizar los espacios públicos de Cartagena. Lea: Así buscan recolectar 15 toneladas de material aprovechable en Cartagena
La ejecución de este programa de recuperación se desarrollará en tres etapas fundamentales: sensibilización, intervención y entrega.
Cada una de estas etapas desempeña un papel crucial en el proceso de transformación y, para su éxito, se requiere la participación activa y el compromiso de toda la comunidad, con el fin de fortalecer el sentido de pertenencia y cuidado de estos puntos recuperados. Lea: Más de 55 metros cúbicos de residuos fueron retirados del caño Juan Angola
Estos lugares, que durante mucho tiempo han representado un desafío en términos de limpieza y orden, son sometidos a un proceso de mejora integral que incluirá limpieza, reparación de infraestructuras y embellecimiento paisajístico.
La invitación a toda la comunidad es a unirse en este esfuerzo para construir una cultura ciudadana y fortalecer el sentido de pertenencia hacia Cartagena.
Pequeños actos cotidianos, como el cumplimiento de las normas de disposición de basuras, la eliminación de la contratación de servicios de carretilleros y la disposición adecuada de residuos en horarios establecidos, pueden tener un impacto significativo en la resolución de la problemática de basuras en nuestra ciudad.

