Una imagen impactante del barrio San Isidro ha dejado al descubierto un problema alarmante en la ciudad: la acumulación descontrolada de basura en las calles que sirven como drenaje pluvial.
La fotografía muestra una escena desoladora donde una amplia variedad de desechos, desde bolsas de plástico hasta neveras, se amontonan en las cercanías de las rejillas de drenaje. Todos esos desechos llegaron ahí arrastrados por las lluvias, creando un problema ambiental y de salud pública en esta concurrida vía, la diagonal 22 de San Isidro. Lea: ¡Cayó con todo y moto! Sigue el riesgo para conductores en San Isidro
La imagen, tomada por el reportero gráfico de El Universal, Luis Herrán, evidencia claramente la falta de cultura ciudadana de algunas personas que, de manera irresponsable, arrojan sus desechos en espacios públicos, sin considerar las consecuencias que esto tiene para el entorno y la comunidad.
Y esta calle de San Isidro, como hace las veces de canal, se convierte en un improvisado basurero cuando las precipitaciones se hacen presentes, lo que genera no solo un impacto visual desagradable, sino también un riesgo ambiental. Además, la movilidad vehicular en esa zona se torna caótica. Lea: Otra obra arrancada: instalan rejillas en San Isidro
Los vecinos han mostrado en reiteradas oportunidades su rechazo a la grave contaminación con la que conviven constantemente, por eso piden a las comunidades aledañas que hagan una mejor disposición de sus desechos para no tener consecuencias en la salud de niños y adultos mayores.
Este llamado urgente a la cultura ciudadana busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la disposición adecuada de los desechos y el respeto por el entorno.
Es esencial que cada ciudadano contribuya activamente a mantener limpias las calles y a preservar la belleza natural de esta ciudad histórica.