“Gracias a Dios no ha ocurrido una tragedia”. Esas palabras se han vuelto común en el barrio Las Palmeras tras los repetitivos accidentes que se han presentado en la avenida Pedro Romero a la altura del motel Paraíso del Conde. Lea: Nuevas grietas y pozos de lodo en Puerto Escondido
De acuerdo con los testigos, muy cerca del lugar están haciendo obras de limpieza de un canal y el lodo ha producido que los motociclistas se “resbalen”.
Video
“Hoy se han presentado más de 20 accidentes por el barro que están sacando de la ciénaga y depositando al lado del motel Paraíso del Conde. Los resultados por estos incidentes pueden ser fatales”, dijo un testigo a El Universal.
Los habitantes de la zona a través de sus celulares han grabado a todos los que se han accidentado. Para evitar más accidentes, algunos residentes alertan a los conductores para que disminuyan la velocidad, sin embargo, muchos no alcanzan a escuchar el llamado de prevención.
La comunidad le pide a la contratista encargada de la limpieza de los caños y/o a las autoridades competentes que hagan un lavado a la vía para evitar este tipo de incidentes.
Tenga en cuenta$>
El lodo suele contener partículas muy pequeñas, como arcilla y sedimentos finos. Estas partículas son capaces de retener agua entre sí, formando una especie de lubricante natural que hace que la superficie sea resbaladiza.
La presencia de agua en el lodo reduce la fricción entre las partículas y los objetos que entran en contacto con él, como los zapatos. La fricción reducida hace que sea más difícil mantener el equilibrio y aumenta la probabilidad de resbalar.