680 beneficiarios de la alianza entre el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR) y Agape Opportunity ya recibieron el capital semilla para fortalecer sus negocios, representado en activos fijos e insumos productivos.
También puede leer: Entregan capital semilla a mujeres en Cartagena
El objetivo es que sean 1.050 emprendedores los que se beneficien de estas entregas. Esta labor hace parte del programa ‘Somos Progreso’, el cual apoya con equipos, herramientas y bonos avaluados en $2 millones a estas personas. Previamente se realizaron capacitaciones y entrenamientos sobre manejo financiero, administrativo y comercial con el fin de fortalecer las habilidades de los emprendedores y así avanzar en lucha contra la pobreza extrema en los sectores más vulnerables de la ciudad.
“Nuestros emprendedores están convirtiendo este proceso en una oportunidad para fortalecer sus unidades productivas y generar mayores ingresos para vivir dignamente junto a sus familias”, expresó Delly De La Rosa, directora del PES-PR.
La funcionaria indicó que con estas entregas no termina el trabajo con estas personas. “Los que ya poseen sus activos e insumos están recibiendo visitas postcapitalización de parte de los asesores de Agape. A finales de septiembre, el programa habrá cumplido con el 100% de las visitas a las familias que ya han recibido su capital semilla”, manifestó.
Por su parte, Sury Ruiz, gerente del proyecto de Agape, indicó que en estas primeras entregas se priorizaron territorios como Olaya Herrera, Caño de Loro, Daniel Lemaitre, Bayunca, Vista Hermosa, Villas de Aranjuez, Bicentenario, Nelson Mandela, Henequén y Arroz Barato.
Continuarán las entregasLa entrega del capital semilla continuará en lugares como La Candelaria, La María, El Pozón, Boston, La Esperanza y Pasacaballos.
Cuando se complete el total de emprendedores beneficiados, estos tendrán la oportunidad de participar en ferias y ruedas de negocios que se realizarán en octubre.
“Así nuestros emprendedores podrán ser observados y contactados por empresarios de toda la ciudad, con la posibilidad de que les resulten muy buenos negocios”, puntualizó Josefina Mendivil, líder del programa de Ingreso y Trabajo del PES-PR.