Tras la acogida que tuvo en su momento el Decreto 1458 del 2022, que prohibía el ingreso a Playa Blanca (Barú) para su mantenimiento y sostenibilidad, así como las jornadas de sensibilización y uso responsable del territorio con las comunidades residentes, la secretaria del Interior, Ana María González-Forero, anunció que volverán nuevamente estos cierres temporales cada mes en el balneario.
La funcionaria manifestó que esta semana se espera que se dé a conocer el decreto, que se extenderá hasta el 2024. Lea aquí: Protección Costera: en octubre abrirán las playas 4 y 5
“Estamos preparando el decreto, el cual contó con una decisión unánime del comité local de playas y esperamos esta semana poder sacarlo con las nuevas fechas de cierres”, señaló González-Forero.
Agregó que la idea es que se inicien los cierres en octubre, teniendo en cuenta la temporada de fin de año. Por otro lado, la funcionaria indicó que infortunadamente no se logró que los cierres temporales de dos días al mes se desarrollen en todo el Parque Nacional Natural. Lea también: Lluvias en Cartagena se extenderán hasta noviembre: Gestión del Riesgo
“No logramos el visto bueno por parte de Parques Nacionales Naturales de Colombia, que es quien debe dar el aval para realizar el cierre netamente ambiental”, explicó.
Agregó que seguirán intentando que el cierre sea total para que así haya un mantenimiento y sostenibilidad del Parque Nacional Natural Corales del Rosario.