En un giro positivo después del reciente acto de vandalismo en el Muelle de los Pegasos del Centro Histórico, la Policía de Turismo de Cartagena tomó la iniciativa y resolvió la situación de manera eficaz.
Como se informó anteriormente, este emblemático lugar amaneció con rayones, letras en color negro y dibujos en sus monumentos, lo que generó preocupación y consternación en la ciudadanía y los amantes del patrimonio cultural, así como en los turistas que pos estos días visitan el Corralito de Piedra. Lea: Vandalismo en el Centro: rayaron monumentos del Muelle de los Pegasos
Lo alentador es que los rayones, mal llamados grafitis, fueron realizados con carbón en lugar de pintura permanente y eso facilitó su limpieza. La Policía de Turismo asumió la tarea de restaurar los monumentos, utilizando un balde con agua y detergente, así como una escoba.
Con estos simples pero efectivos utensilios, los patrulleros lograron eliminar por completo los rayones y restaurar el Muelle de los Pegasos a su estado original. Las labores las realizaron sobre el mediodía de hoy jueves 7 de septiembre. Lea: Historias detrás del Muelle de los Pegasos
Esta acción rápida y decidida demuestra el compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena en la protección y preservación del patrimonio histórico y cultural de Cartagena.
El incidente de vandalismo resalta la importancia de la vigilancia y la colaboración ciudadana para proteger nuestro patrimonio cultural.
