En una historia de perseverancia y determinación, la comunidad del barrio El Campestre celebra una victoria largamente esperada. Después de una década de luchas incansables lideradas por la Junta de Acción Comunal, los habitantes finalmente ven realizarse el sueño de revitalizar la cancha de la Quinta Etapa.
Le puede interesar: Habrá amor y cariño para 15 escenarios deportivos de Cartagena
Este escenario deportivo, durante años fue testigo de juegos y momentos memorables para la comunidad, antes de que cayera en el abandono y el deterioro. Sin embargo, los residentes no se amedrentaron por los obstáculos que se interponían en su camino tras ir de administración en administración solicitando el arreglo de esta importante cancha para el sector. El esfuerzo comunitario por fin dio sus frutos y la Alcaldía de Cartagena realizará la reconstrucción.
Es así como en las últimas horas, el IDER anunció el inicio de las obras para mejorar las condiciones de esta cancha. En dicha intervención se contempla excavación y relleno con zahorra seleccionada, estructura en concreto y acero, cerramiento y luminarias, con una inversión que supera los $475 millones.
“El inicio de esta obra significa un impacto importante para esta comunidad y en ese sentido serán muchas las familias, niños y niñas que estarán beneficiándose de esta reconstrucción. Con la firma del acta de inicio damos apertura a la etapa contractual de ejecución de la obra”, explicó Roque Palomino, jefe del área de Infraestructura del IDER.
Por su parte la directora del instituto, Viviana Londoño expresó su satisfacción por este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 120 días, y será recibido por la comunidad en diciembre.
“Este escenario se suma a cinco nuevos entregados en lo que va corrido del año en diferentes sectores de la ciudad; a las intervenciones para adecuaciones de otros 60 durante el cuatrienio; a los más de 280 mantenimientos preventivos recurrentes ejecutados en la presente vigencia y a las 15 unidades deportivas que serán intervenidas en los próximos meses”, expresó la funcionaria.
Fernando Ferrari, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Campestre, señaló que fue un trabajo arduo el que se hizo para conseguir que la administración distrital hiciera esta importante inversión en la cancha.
“Estamos muy contentos porque era una obra que la comunidad estaba anhelando. Es una cancha que no solo le servirá a El Campestre sino a sectores aledaños como Santa Clara, Ceballos, Los Corales, entre otros”, dijo el dirigente comunal.
En ese mismo sentido, Indira Valdelamar Bossa, habitante del barrio, mostró su agradecimiento por la gestión que se realizó para que el proyecto de reconstrucción de la cancha se gestara.
“Tocamos muchas puertas durante 10 largos años pero no se nos daban las cosas. Por fortuna no bajamos los brazos y el trabajo de la JAC junto a la comunidad dio frutos”, sentenció.
El IDER también anunció la intervención para reconstruir la cancha de El Carmelo, la cual tendrá una inversión que supera los $465 millones. La obra en este escenario contempla una excavación y relleno con zahorra seleccionada, estructuras en concreto y acero, cerramiento y luminarias.
Las obras en estos escenarios deportivos impactarán aproximadamente a 19 mil habitantes de estos sectores y de su entorno.
