La Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina Asesora de Cooperación Internacional presentó un proyecto al Mayors Migration Council con el fin de que la ciudad cuente con un albergue propio para la atención de flujos migratorios mixtos, en especial de niños, niñas, adolescentes, cuidadores migrantes, refugiados y desplazados internos. El proyecto se llama “Mi hogar de paso”.
Lea aquí: Venezuela, ¿migrar o retornar?, crónica de un drama que no termina
“Gracias a la cooperación internacional hemos podido fortalecer muchas de las estrategias en atención a la población migrante y vulnerable de la ciudad, tal como sucede ahora con el Mayors Migration Council, que responde a unas necesidades que habíamos identificado como Distrito”, indicó Miguel Manga Quintana, asesor de Cooperación Internacional.
El proyecto busca dotar y adecuar una infraestructura que sirva de albergue y además, diseñar e implementar un modelo de gestión que permita el restablecimiento de los derechos de todas las personas atendidas.
En este refugio se ofrecerían servicios de alimentación, orientación de servicios jurídicos y atención psicosocial a los usuarios que lo requieran durante su estancia.