Un total de 173 árboles frutales y maderables fueron plantados en la Isla de Manzanillo, de Cartagena, por un grupo de Infantes de Marina bachilleres y aspirantes de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” (ENAP). Lea: La importancia de los manglares en Cartagena: 3 razones para preservarlos
Sectores aledaños a la Marina Obregón, la avenida Reyes, el Edificio de Aulas, la capilla Stella Maris y Punta Recluta cuentan ahora con un mejor ecosistema que contribuirá a mejorar la calidad del aire y disminuir el efecto invernadero.
“Más que una jornada de siembra, estamos realizando una jornada de concientización con nuestros aspirantes. A través de este árbol, ellos pueden ver reflejado su propio crecimiento al recibir la tutoría adecuada en la Escuela Naval. Esta acción representa no sólo el cuidado y conservación del medio ambiente, sino el cuidado y conservación de la vida”, expresó la Teniente de Corbeta Natalia Caicedo, Oficial de Medio Ambiente de la ENAP. Lea: Cartagena 2100, la catástrofe medioambiental que urge controlar
Esta actividad estuvo liderada por la Oficina de Medio Ambiente de la Universidad Marítima y contó con el apoyo y acompañamiento del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, entidad que donó los árboles.
Para el aspirante Andrés Mena Vargas, esta actividad representa un honor para él. “Cuidaré el árbol durante el tiempo que esté aquí; cuando sea Teniente espero poder venir y encontrarlo aún aquí”. Lea:
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, a través de su Oficina de Medio Ambiente, impulsa esta campaña de reforestación como parte del compromiso de protección del medio ambiente y promoción de la educación ambiental para su comunidad académica.
