Se ha convocado una nueva manifestación para el lunes 28 de agosto de 2023, con el propósito de que los ciudadanos colombianos expresen su desaprobación frente al aumento en el costo de la gasolina, así como la posible escalada en el precio del galón de Acpm en los próximos meses.
Inicialmente, uno de los grupos que impulsó las protestas fue el de los conductores de taxi, quienes han reiterado en varias ocasiones su descontento con la forma en que el presidente de la República, Gustavo Petro, los ha tratado. Tras numerosos llamados de parte de los transportistas, el mandatario finalmente accedió y sostuvo una reunión con ellos durante la tarde del viernes 25 de agosto de 2023. Después de esta reunión, el gremio, en voz de Yorley Rodolfo Ossef Monsalve, el vocero de los conductores, aseguró que quedaron satisfechos con el encuentro con el mandatario. (Le puede interesar: Esto fue lo que habló el gobierno con el gremio de taxistas)
El sindicatos de conductores de taxistas de Cartagena, se pronunció al respecto y reiteró su no participación en la manifestación que está programada para el día de hoy, 28 de agosto, por algunos gremios de movilidad en el país.
“La Junta Directiva De Sincontacar, después de analizar los compromisos que se hizo el gobierno nacional en cabeza del presidente GUSTAVO PETRO URREGO en la ciudad de Bogotá con las distintas representaciones de 20 regiones de todo el país y la asistencia de nuestro representante legal del sindicato Fran Sánchez, hemos decidido que bajo ninguna circunstancia nos uniremos a la manifestación que están invitando algunos actores de la movilidad de la ciudad de Cartagena.” (Lea además: Este lunes 28 de agosto hay marchas contra el alza de la gasolina)
Las declaraciones responden al resto de sindicatos de taxistas del país, quienes tampoco se unirán a las manifestaciones.