Una traumática experiencia vivieron varios turistas cerca del hotel Decameron de Barú, cuando unos hombres intimidaron a varias personas que se encontraban en una embarcación. Los extranjeros relatan que fueron intimidados con armas blancas y amenazaron con asesinarlos. Lea: “Regresen a Playa Blanca”: nativos sacan canción para atraer a turistas
“Tuvimos ataques con arma blanca. Hubo mucha violencia y amenazas de muerte por parte de tres embarcaciones. Amenazaron a nuestros pasajeros que eran un grupo de 14 españoles, les dijeron que si se tiraban al agua los iban a matar con las hélices de las embarcaciones en las que ellos se encontraban. Estuvieron a punto de subirse a nuestros barcos, pero finalmente no lo hicieron”, dijo uno de los denunciantes.
Contó que el capitán de la embarcación audazmente pudo liberarse de esa situación y salió de la zona. “En estos momentos la embarcación se encuentra aún en servicio con los pasajeros abordo. Hemos recibido apoyo de la guardia costera, de Corpoturismo y de Anato. Estamos a la espera de que los turistas lleguen a tierra para que los reciba la Policía de Turismo y poder recaudar las declaraciones pertinentes”, agregó.
El denunciante aclaró que la situación se habría presentado porque los turistas se rehusaron a aceptar el servicio que dichas lanchas estaban ofreciendo como montarse en los gusanos o la banana. Atracciones comunes en este tipo de balnearios. Allí la gente se monta y luego las lanzan al mar.

Este terrible episodio ocurrió en el sector conocido como Playa Secreta, entre el hotel Decameron y Punta Gigante. Hasta el momento no se conoce pronunciamiento oficial de las autoridades. El grupo de presuntos agresores estaba conformado por 12 personas que se transportaban en tres lanchas diferentes.