La incertidumbre por “perder” la sede que por años ha atendido a miles de estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría, obligó a toda la comunidad estudiantil a trasladarse hasta los bajos de la Alcaldía de Cartagena a protestar para que el Distrito les brinde una solución frente a esta problemática. Lea: ¿Qué pasará con los colegios de Fe y Alegría? Los predios están a la venta
“Estamos altamente preocupados por la estabilidad emocional y educativa de nuestros hijos. La Alcaldía no nos ha dado ninguna respuesta. La Secretaría -Ministerio- de Educación a nivel nacional pasó un requerimiento al Distrito exigiéndole que respondiera la problemática de nuestra sede”, dijo Elena García, presidente de Asociación de Padres de Familia, sede Las Gaviotas.
De acuerdo con la asociación de padres, son cerca de tres mil estudiantes de dos sedes del Fe y Alegría que están afectados por esa situación. Los sindicatos también se pronunciaron frente a este tema.
“La solución es entrar a definir la apropiación que se requiere para la compra de esta sede. Esta sede desde el año 2014 le fue entregada al Distrito para pagar arriendo con acción de compra. Hoy los dueños requieren que le definan o lo van a vender y esto perjudicaría a miles de estudiantes”, indicó Antonio Cantillo, presidente de CGT.
El dirigente gremial propone que la acción inmediata que debe hacer la Secretaría de Educación es una promesa de compraventa para así dar garantías para comprar la sede. Le preocupa que se termine esta administración del alcalde William Dau y no se defina el futuro de dichas sedes.