La Alcaldía de Cartagena, a través del PES - Pedro Romero, se dirigipo hasta el Camino del medio con una amplia oferta institucional. Allí atendieron a 379 personas en situación de pobreza extrema con servicios y trámites.
La jornada de atención integral “Salvemos Juntos a Cartagena” fue realizada en la calle Barcelona con la presencia de más de 20 entidades públicas y privadas, beneficiando a niños, jóvenes y adultos con salud, educación, identificación, habitabilidad, ingreso y trabajo, seguridad alimentaria, entre otros servicios. Lea aquí: Las veces que el presidente Gustavo Petro ha quedado mal en Cartagena
De acuerdo con Delly de La Rosa, directora del PES- Pedro Romero, consultas sobre el puntaje del Sisbén, odontología y colocación y extracción de implantes subdémicos por parte de Profamilia, fueron los servicios más concurridos en la jornada apoyada por el Movimiento Popular Para la Renovación e Inclusión Social (Mopris). Lea aquí: Sigue temblando en Colombia: reportan sismo de magnitud 5.1
“Una vez más, atendimos a cientos de beneficiarios porque hemos entendido que acercando estos servicios, que transforman la vida de las familias, es cómo podemos combatir esas trampas de la pobreza extrema. Toda esta apuesta institucional es lo que consolida las alianzas del PES- Pedro Romero para seguir cambiando realidades con trámites y servicios cercanos”, dijo la directora.
A esta actividad se sumaron diferentes entidades aliadas como DADIS, ESE Hospital Local Cartagena, Coorvivienda, Servicio Público de Empleo Comfenalco, Renta Ciudadana, Secretaría de Hacienda y otras más, en aras de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de cientos de familias vulnerables.