Preocupadas se encuentran las 35 personas residentes en el barrio El Educador que participan del programa Madrúgale a la salud, debido a que la cancha en la que entrenan se quedó sin conexiones eléctricas. Lea: 4 sancionados por descargar mercancía en Bazurto en horario no permitido
“Este 8 de agosto (martes) nos encontramos con la sorpresa que no tenemos para escuchar la música de los aeróbicos porque los trabajadores de Afinia quitaron las conexiones eléctricas de la cancha. Ahora no tenemos forma de ejercitarnos y nos da miedo que el Ider nos quite las clases. No nos queremos quedar sin nuestras rutinas de ejercicios”, señaló una de las participantes a través de un video difundido en redes sociales.
“Nosotras y los de la Junta de Acción Comunal nos acercamos a Afinia para que nos explicaran la situación, y la respuesta fue que no podían permitir esa conexión porque supuestamente era ilegal. Nos propusieron ponerle un contador a la cancha y que nosotras paguemos la factura”, añadió otra habitante.
Respecto a esta queja, la empresa Afinia explicó que en El Educador están ejecutando el proyecto de transformación de las redes de media y baja tensión, y en esas labores los técnicos identificaron un caso de toma de servicio eléctrico de manera ilegal en la cancha del sector, el cual fue desinstalado. Lea: Impactante video: con la cerveza en la mano mataron a cliente de un bar
“La empresa recuerda a sus clientes que, de requerir un servicio provisional, las oficinas comerciales brindan atención personalizada ante estas solicitudes. Es importante destacar que el servicio de energía en las canchas distritales está a cargo del alumbrado público proporcionado por EPM, bajo la administración directa de la Alcaldía de Cartagena”, detalló Afinia.