Hay zozobra en el sector Paraíso del barrio La Consolata luego de que un aguacero, registrado el pasado 1 de agosto, dejara a una familia en situación de desamparo y desesperación. Una vivienda destruida, pertenencias perdidas y, lo más lamentable, una persona herida, fueron las consecuencias del desplome de un frondoso y gigantesco árbol que se encontraba en las afueras del inmueble. Lea: Cartagenera se gradúa a los 67 años: “No sabía ni qué era una diapositiva”
Bladimir Cardales Mattos reside en dicha vivienda y cuenta que hace exactamente una semana ocurrió el percance. El primer día de agosto quedará entre sus recuerdos y en los de toda su familia y vecinos.
Ese día el pesado árbol cayó sobre el techo y rompió todo lo que encontró a su paso. El tejado de la cocina y de la sala fue el principal afectado. Pero más allá de lo material, lo más preocupante es que en ese momento en la cocina se encontraba el abuelo de Bladimir, el señor Dionisio, un adulto mayor de 80 años, quien resultó con golpes en la cabeza y heridas en las piernas. Por fortuna, en la clínica lograron estabilizarlo. Lea: Un joven de 18 años y un mototaxista, las nuevas víctimas de los sicarios
“Vino el grupo de Gestión del Riesgo, los Bomberos, pero el EPA Cartagena no hizo presencia y solo nos comunicamos a través de correo electrónico. Me respondieron que eso no les correspondía a ellos, mientras que los Bomberos nos dijeron que ellos no tenían las herramientas para retirar el árbol desplomado y que eso tampoco les compete. Tuvimos que desalojar, se nos dañaron muchas cosas”, le dijo a El Universal el señor Cardales.
El activista y líder comunal Eduardo Ferrer lamentó lo sucedido y le hizo un llamado al Distrito para que no desampare a la familia afectada.
“Todas las entidades competentes parecen haber eludido la responsabilidad y se han hecho las de la vista gorda. Esta familia requiere ayuda, no pueden quedar solos con este problema que fue obra de la naturaleza”, expresó Ferrer.