comscore
Cartagena

Agosto llegó con las cometas: construye la tuya de manera muy sencilla

Son muchos los niños, jóvenes y adultos los que disfrutan volando cometas durante este mes.

Agosto llegó con las cometas: construye la tuya de manera muy sencilla

Niños y adultos se divierten con las cometas. // El Universal

Compartir

Llegó agosto, mes en el que niños, jóvenes y adultos en Cartagena y otras poblaciones se divierten volando cometas, aprovechando los vientos. Lea: Recomendaciones para volar cometas y barriletes en Cartagena

Por eso, para que aproveche esta época, le explicamos cómo construir una cometa por sus propios medios y disfrutar de horas de entretenimiento al aire libre.

Con materiales simples y un poco de creatividad, puedes construir una cometa única. A continuación, te contamos paso a paso cómo crear tu propia cometa artesanal.

Materiales necesarios:

Plástico de colores o papel de seda resistente.

2 varillas de madera o de caña (aproximadamente 90 cm de largo cada una).

Cuerda resistente y liviana (aproximadamente 5 metros).

Pegamento o cinta adhesiva.

Tijeras.

Elementos decorativos opcionales, como cintas o cola de papel.

Instrucciones:

Prepara las varillas: Si las varillas son más largas de lo necesario, córtalas para que tengan aproximadamente 90 cm de longitud. Asegúrate de que ambas sean del mismo tamaño y estén rectas.

Forma la estructura: Coloca las dos varillas en forma de “V” y únelas en el punto de encuentro con pegamento o cinta adhesiva. Asegúrate de que la “V” esté simétrica y bien sujeta para formar la estructura de la cometa.

Corta el material del barrilete: Extiende el plástico de colores o papel de seda sobre una superficie plana. Con ayuda de las tijeras, corta un trozo de material con forma de cometa delta, dejando al menos 5 cm de margen alrededor de la estructura.

Une el material al marco: Aplica pegamento o cinta adhesiva en los bordes de las varillas y coloca el material del barrilete encima. Asegúrate de que el material quede tenso y sin arrugas.

Refuerza la unión: Para asegurar que el material esté bien unido al marco, añade cinta adhesiva en las esquinas y los puntos de encuentro entre el material y las varillas.

Añade elementos decorativos (opcional): Si deseas darle un toque personalizado a tu cometa, puedes pegar cintas de colores o cola de papel en la parte trasera para que ondeen mientras vuelas la cometa.

Ata la cuerda: Toma la cuerda resistente y átala al punto de encuentro de las varillas en la parte inferior de la cometa. Deja suficiente longitud de cuerda para poder manejarla mientras la vuelas.

¡A volar!: Busca un área abierta y con viento. Sostén la cuerda firmemente y corre unos pasos para elevar tu barrilete en el cielo. A medida que gana altura, suelta más cuerda y disfruta del espectáculo de ver tu creación volando alto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News