Desde las 8 de la mañana de este jueves 3 de agosto los docentes de Cartagena y de distintos municipios de Bolívar se concentraron en el colegio Nuestra Señora del Carmen (Departamental), en el barrio Chiquinquirá, junto a la avenida Pedro de Heredia.
Las clases en los colegios oficiales de la ciudad fueron suspendidas por hoy, pues los maestros estarán protestando ante las múltiples denuncias por distintas falencias en la atención por parte de sus prestadoras de servicios (Clínica General del Norte, Zentria y Ut red integrada Foscal).
Al llegar a la entrada de este centro médico realizarán otra concentración, teniendo en cuenta que son muchas las quejas relacionadas con falencias en los servicios médicos que prestan en este lugar.
De hecho, esta no es la primera manifestación que realizan en este centro médicos. Pensionadas y docentes han realizado distintas protestas recientemente en la entrada de este lugar. Las quejas, sobre todo, se relacionan con problemas para la entrega de medicamentos y la asignación de citas.