Trabajadores de Edurbe, adscritos al sindicato Sintramunicipales, protestaron pacíficamente durante todo el día en el parqueadero de la sede de dicha entidad ubicada en la casa Mogollón, por el presunto adeudamiento de cuatro meses de salario y otras prestaciones sociales. Le puede interesar: Presuntos riesgos en un contrato entre la Alcaldía de Cartagena y Edurbe
“En este momento estamos solicitando que por favor nos cancelen los cuatro meses y todas las aquerencias laborales pendientes, pero además exigimos que nos cese la demanda que tiene contra los trabajadores por haber reclamado los intereses de sus salarios caídos, y los salarios pagados extemporáneamente en los años 2020, 2021 y 2022. La gerente actual demandó el acto administrativo donde nos reconocen esos intereses”, expresó Carmen Cecilia Zúñiga Vásquez , presidente de Sintramunicipales de Cartagena.
En una querella presentada por dicho sindicato ante la Registraduría, aseguran que Edurbe S.A habría incumplido con el pago de los salarios de los empleados correspondiente a los meses debidamente laborados de abril, mayo, junio y lo que va corrido de julio. Ademas están solicitando el pago de los reconocimiento de los intereses en los meses adeudados, pues realizaron prestamos a bancos y prestamistas.
“Necesitamos que el alcalde mire al Edurbe y vea lo que está dejando esta administración, y si es verdad que está dejando saneado el Distrito, le entregue a la nueva administración un Edurbe saneado, para que empiece de cero y podamos de aquí en adelante exigirle a los diferentes alcaldes que por favor nombren a personas capaces y por unanimidad”, agregó Zúñiga Vásquez.
Ademas, los trabajadores están preocupados por la continuidad de sus contratos para inicios del próximo año.