Según el más reciente estudio de Audiencia Radial, RCN Radio 1000 AM es la primera opción radial de los cartageneros en esta frecuencia para informarse de los hechos que son noticia en Cartagena y en Bolívar. La franja noticiosa, bajo la dirección nacional de Luis Carlos Vélez y la dirección local de Delcy De Ávila, lidera la preferencia de los oyentes en la Heroica. Lea también: ¡Sorprendente! Inteligencia artificial conduce un programa de radio en Polonia
Desde el pasado 17 de julio la cadena básica de RCN Radio se fusionó con LA FM para convertirse en LA FM de RCN, un sistema de información que pretende ser uno de los más robustos en el país, y cuentan con un nuevo espacio local de 5 a 6 a. m. y un equipo joven de RCN Radio en Cartagena. Su mesa periodística está conformada por los periodistas Rupert Cassiani, Wendy Chimá y bajo la dirección de Delcy De Ávila, quienes tienen como objetivo informar a la ciudadanía con compromiso y responsabilidad.
Es de mencionar que estos tres periodistas hicieron parte del equipo de redacción de nuestra casa editorial donde aseguran haber aprendido y construido lo que hoy son profesionalmente. “Primero, agradecidos con nuestros oyentes, segundo con uno de los medios que más nos ha enseñado, El Universal; y tercero, estamos contentos, orgullosos de poder estar hoy en un medio tan importante, de ser los más escuchados y de seguir haciendo periodismo de verdad. La meta es construir un camino profesional, cumpliendo nuestros sueños y no solo eso, sino seguros de que tendremos grandes logros con nuestro equipo aquí en RCN Radio en Cartagena”, aseguró Delcy De Ávila, directora de Noticias RCN Radio Cartagena.
El sistema cuenta con dos emisiones de noticias de Cartagena y el departamento, la primera desde las 5:00 a.m hasta las 6:00 a.m y la segunda, de 12:30 p.m a 2:00 p.m con entrevistas y sesiones como “Las Voces de la Gente con Wendy Chimá” y “Una Historia que Contar con Rupert Cassiani”, entre otras, que hacen una agenda noticiosa y dinámica.
RCN Radio 1000 AM la mas escuchada en Cartagena // Cortesía