comscore
Cartagena

“Son mentiras, no hay irregularidades en procesos de prescripciones”: DATT

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) se pronunció tras cuestionamientos sobre atención a los usuarios y prescripciones.

“Son mentiras, no hay irregularidades en procesos de prescripciones”: DATT

Atención al usuario en las oficinas del Datt. // Cortesía

Compartir

Por medio de un comunicado de prensa el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), se pronunció acerca de información difundida y que está relacionada con atención de usuarios y el proceso de prescripción de multas.

Según informan, en las oficinas del Datt atienden por orden de llegada en sus tres sedes, Espinal, Manga y Ronda Real. “Las oficinas de atención al usuario no están colapsadas como se ha afirmado de manera irresponsable y mentirosa”, mencionaron. Lea: “Tienen un negocio con las prescripciones”: motociclistas contra el DATT

“Las cifras citadas de supuestos usuarios no atendidos son irreales, se dan de manera irresponsable y sin ningún soporte. El organismo de tránsito atiende a todos los usuarios que llegan a sus sedes, incluso, a los que realizan trámite en la sede Espinal de vehículos inmovilizados por la comisión de infracciones de tránsito. La suficiencia de esta sede de inmovilizados es tal que se pudo habilita un nuevo trámite en ella como lo es la renovación de licencias, contribuyendo a que el pasado mes de junio el DATT atendiera más de 5mil renovaciones de licencia en todas sus sedes, concomitante con todos los demás trámites y servicios habituales”, sostuvieron.

De igual forma, mencionaron las atenciones virtuales que la entidad adelanta con los usuarios. “Los tramites virtuales han mejorado la accesibilidad y reducido el número de personas que deben acudir a las sedes. Son 10 los procesos que se pueden hacer de manera virtual”.

Finalizaron aclarando el proceso de las prescripciones y del tiempo de las solicitudes. “Este trámite tiene un proceso que comienza con la petición del interesado, que el organismo de tránsito estudia minuciosamente para determinar en qué casos procede y en cuáles no. La prescripción se concede cuando se reúnen los requisitos de ley y a todos los solicitantes se les da respuesta de fondo a su solicitud. Cuando se concede la prescripción, el trámite siguiente es la expedición del respectivo acto administrativo y el proceso tecnológico del descargue de esas obligaciones que han sido declaradas prescritas. Es falso que se tengan solicitudes de hace un año por este concepto y que aún no tengan respuesta”, puntualizaron.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News