Antes de la pandemia los habitantes de Bonanza (Turbaco) decidieron unirse para realizar su primer Festival del Frito, sin embargo, tuvieron que suspender la actividad por dos años debido a las restricciones emitidas por el decreto de emergencia sanitaria expedido por el Gobierno nacional. Lea: Festival del Frito: estas fueron las matronas ganadoras de este 2023
Cuando se empezaron a reactivar paulatinamente todas las actividades cotidianas, los habitantes de ese barrio ubicado a las afueras de dicho municipio volvieron a retomar dicho evento, es por ello que el año pasado volvieron a encender los fogones y a armar su Festival.
Shirley Patricia Chavez Vanegas, organizadora de este evento informó que este año se viene con toda la tercera versión del Festival del Frito Bonansero. “Ya vamos por nuestro tercer festival que empieza este 22 de julio a partir de las 8 de la mañana hasta las 9:30 de la noche. El segundo día -23 de julio- del evento tendrá el mismo horario”, dijo.
“La trifásica se compone de chorizo, queso mozzarella y huevo. Tendremos deditos innovadores, entre otras delicias”, agregó Patricia.
Los precios de los productos varían, pero los puede conseguir desde $1.500. Los fritos los puede acompañar con un delicioso jugo de corozo, chicha de maíz, chicha de arroz y muchas cosas más.