Caminar por un andén evitando caer en una rejilla partida o hundida es una situación que los cartageneros tienen que sortear a diario.
Lectores de El Universal reportaron una nueva “trampa mortal” en el Pie de La Popa, frente a la tienda D1, que viene provocando accidentes y pone en riesgo la integridad física de las personas que transitan por este sector.
Lo más preocupante es que esta es una escena que se repite en diferentes sectores de Cartagena, como el Centro, Bocagrande, avenida Pedro de Heredia, avenida de El Lago y El Cabrero.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, sostuvo que la administración de William Dau en el segundo periodo de 2022, gracias a un contrato de menor cuantía, realizó la reposición de aproximadamente 100 rejillas de imbornales, bordillos, tapas de registros y canales en diferentes sectores de la ciudad; sin embargo, por razones de vandalismo y malas prácticas de conductores muchas se han dañado.
El funcionario explicó que ante ello la dependencia que dirige incluyó la intervención de varias “trampas mortales” en la IV Fase de Rehabilitación de la Malla Vial en Cartagena, que cuenta con un presupuesto cercano a los $58 mil millones, incluyendo su interventoría.
Villadiego aseguró que en este momento están en proceso de emitir el informe final para realizar la audiencia de adjudicación del contrato la próxima semana. Se presentaron 48 proponentes. Lea aquí: Los tramos que intervendrán en la Fase IV de recuperación de vías
Es de precisar que la IV Fase de Rehabilitación de la Malla Vial en Cartagena también promete cambiarle la cara a algunos tramos de la avenida Santander entre El Cabrero y Crespo, la avenida Chile, la av. Rafael Núñez, la av. Pedro Romero, el Puente Romero Aguirre y calles específicas de los barrios Crespo, Torices, Canapote, el Centro Histórico, Ruta 90, en la calle 30 entre La Plazuela y Shopping Center y la calle 12 de Pasacaballos, entre otros.