María Alejandra Jaquez Bracamonte, conocida como ‘La Mona’, fue sorprendida por un sicario que ingresó al establecimiento comercial que administraba y sin mediar palabras fue asesinada a sangre fría, sin importar que el lugar estaba lleno de comensales. Lea: (Video) Así mató un sicario a ‘la Mona’ en su negocio: la mujer deja 2 hijos
Ese día, sábado 15 de julio a las 9:01 de la noche, hubo conmoción en El Campestre, barrio que apenas se reponía del asesinato de Vladimir Díaz Montoya un futbolista aficionado, que perdió la vida la noche anterior. También le puede interesar: ¡Otro sicariato en Cartagena! Mataron a la ‘Mona’ en El Campestre
De acuerdo con algunos testigos, sujetos armados llegaron en una moto negra Boxer y dispararon contra un joven, huyeron rápido y dejaron a su víctima tendida en el suelo. Vladimir Díaz Montoya recibió las balas, pero fue auxiliado y llevado a la Clínica El Bosque, donde el cuerpo médico confirmó su deceso.
En medio de los dos homicidios ocurridos en menos de 24 horas en el sector, el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de El Campestre, Fernando Ferrari Florez, le pidió a la Alcaldía realizar un Consejo de Seguridad. “¡No aguantamos más! En menos de tres día ha habido dos homicidios en la comunidad. Le hemos solicitado a la doctora Ana María González-Forero, secretaria del Interior, para realizar un Consejo de Seguridad en nuestra urbanización”, dijo el dirigente comunal.
Lamentó que los habitantes del sector no puedan caminar tranquilos a pesar de tener muy cerca la estación de Policía de Los Caracoles: “La urbanización se siente insegura, ya no se puede caminar por nuestros escenarios deportivos, pues no hay presencia policial. Conminamos al comandante de la Policía de Cartagena y a la secretaría del Interior que miren hacían El Campestre y realicen las acciones necesarias para evitar más actos de inseguridad en la urbanización”.