Integrantes de la Asociación Afrodescendiente y Nativos de la Playa 5 participaron ayer en la mañana en la jornada de limpieza que se llevó a cabo en el primer balneario nuevo del macroproyecto de Protección Costera. Lea: Realizarán jornada de limpieza en primera playa de Protección Costera
“Queremos que el Distrito abra las playas próximamente porque esta es nuestra fuente de trabajo”, indicó Ever García, servidor turístico de la Playa 5.
“Nosotros debemos hacer una limpieza de la playa en compensación a nuestro medio biótico, esta es nuestra tercera jornada. Es una actividad que nos deja una huella para disminuir los residuos sólidos que llegan a nuestro medio marino”, informaron desde la coordinación ambiental del Consorcio Proplaya, encargado de las obras.
Hay que señalar que la apertura de esta zona de playas está sujeta al cumplimiento de todas las especificaciones y medidas de seguridad requeridas por la Dimar y se iniciarán las adecuaciones una vez se presenten todos los reportes técnicos pertinentes.