Un nuevo llamado a las empresas de servicios públicos hicieron los residentes del sector Rafael Núñez de Olaya Herrera, para que reubiquen las tuberías que tienen instaladas en el barrio y que supuestamente se han convertido en un impedimento para llevar a cabo la pavimentación de cuatro calles. Lea: “Las tuberías están a más de dos metros de profundidad, deben reubicarlas”
Efigenio Gaviria, delegado de la Junta de Acción Comunal del sector, aseguró que dichas tuberías se encuentran a más de dos metros de profundidad y por eso las obras civiles están prácticamente paralizadas, pues se está esperando que se haga una reubicación de las mismas para continuar. Lea: Esta popular calle de Olaya Herrera se pavimentará tras más de 40 años
“Surtigas se comprometió a solucionar pero no ha vuelto, ellos han mandado contratistas y supuestamente tienen el presupuesto para hacer los trabajos, sin embargo hasta ahora no se ha ejecutado ningún traslado de redes y eso es algo que necesitamos ya”, señaló el líder.
La calle San Fernando, por ejemplo, ya está pavimentada, pero la Simón Bolívar y La Paz van por la mitad, ya que aún no se obtienen las respuestas de las empresas a las peticiones hechas. En la 35 A ni siquiera han arrancado.
“El contratista tiene que terminar rápido esos trabajos pero no la ha tenido fácil por el problema de las tuberías a tanta profundidad, hay redes que están a más de dos metros y el temor es que si más adelante hay algún daño tocará partir demasiado para poder encontrarlo. Si pavimentan las calles sin hacer la reubicación de las tuberías, posteriormente cuando haya una instalación les va a tocar muy incómodo y difícil a sus propios trabajadores poder encontrarlas”, enfatizó Gaviria. Lea: En medio del barro y el polvo: en Ricaurte piden pavimentación de calle principal
Para la comunidad es necesario que las redes de gas sean reubicadas y no estén en el centro de las calles sino debajo de los andenes. Los vecinos añadieron que igual inconformidad tienen con las tuberías de agua potable.
Respecto a esta situación y luego de realizar los estudios de reubicación de las redes de gas natural en el barrio Olaya, sector Rafael Nuñez, el gerente general de Surtigas, Santiago Mejía, informó que se pondrá en marcha esta misma semana el proyecto de reubicación de las redes de gas natural para conectar a nuevos usuarios y poder dar paso a la pavimentación de la calle en este sector de la ciudad.
