Con una inversión superior a los $25 mil millones, abre sus puertas la Clínica Divina Providencia, ubicada en inmediaciones de la Clínica Madre Bernarda y la estación de transferencia de Santa Lucía, de Transcaribe. Lea: Inauguración de la Clínica Neurodinamia
Claudia Sequeda, gerente de la IPS Virrey Solís Clínica Divina Providencia en diálogo con El Universal aseguró que se prestarán servicios integrales a más de 300 mil usuarios afiliados a la EPS Salud Total, regional Bolívar.
La clínica cuenta con una Unidad de Urgencias de Baja Complejidad (UUBC) con tres consultorios de triage, nueve consultorios de valoración, dos salas de reanimación, una sala de yesos, una sala de procedimientos, 19 cubículos de observación y un área de terapia respiratoria.
También, tiene 45 camas de hospitalización, 17 consultorios de consulta especializada, una sala de procedimientos endoscópicos, un área de aplicación de medicamentos para enfermedades de atención especial, toma de imágenes diagnósticas (rayos x, mamografía, ecografía y exámenes de apoyo a cardiología no invasiva), un auditorio para talleres de promoción y prevención con capacidad para 150 personas y dos quirófanos para la atención de cirugía ambulatoria programada de baja complejidad, con cuatro áreas de recuperación.
La clínica tiene 7 pisos y se prestarán servicios de primer nivel de complejidad. Brindarán servicios de ortopedia, otorrinología, ginecología, urología y cirugía general. “Cartagena tiene una red estrecha para prestación de servicios de salud, y eso nos llevó a construir esta clínica”, puntualizó Sequeda.
