En la mañana de ayer lunes, varios comerciantes informales, que tienen sus puntos de ventas en la entrada del Centro Comercial La Castellana, protestaron en plena avenida Pedro de Heredia. Ellos fueron desalojados de su zona por trabajadores de Espacio Público.
“No tenemos otra alternativa, queremos trabajar, estos atropellos de Espacio Público nos han llevado la quiebra, queremos un diálogo con ellos”, dijo Héctor Santana, uno de los que hizo parte de la protesta. Lea aquí: Video: Protesta de vendedores informales en la avenida Pedro de Heredia
Sobre este hecho, El Universal habló con Diana Martínez Berrocal, gerente de Espacio Público, quien explicó los operativos en esta zona de la ciudad.
“Nuestro deber es ejercer el control y recuperar los espacios invadidos por vendedores informales. Aquí estamos respondiendo el llamado del ciudadano y garantizar la seguridad y flujo de peatones”, dijo la funcionaria, quien trabajó de la mano con el DATT, ya que en esa zona también se evidenciaba el mal parqueo de parte de mototaxis y carros.
“Tienen que respetar el espacio público”, agregó. Lea aquí: Video insólito: hombre va en moto cargando estufa en plena avenida de Cartagena
Cabe señalar que eran varias las quejas de líderes, vecinos y comunidad en general por la ocupación desmedida de esta acera por parte de vendedores estacionarios, pues los peatones tenían dificultades para caminar por esta zona y muchas veces tenían que bajar de la acera a la carretera para poder avanzar.