En Cartagena es común que masajistas ofrezcan sus servicios en las playas de la ciudad en horario diurno; sin embargo, este tipo de oficios al parecer pretende incursionar en otros sectores del Corralito de Piedra, hecho que ha encendido las alarmas en el sector. Lea: Video: masajistas cobraron $1 millón por masaje de 10 minutos en Cartagena
La polémica radica porque a través de un video aficionado quedó registrado el momento en que un hombre “masajea” a un turista en plena plaza de Los Coches cerca a la emblemática Torre del Reloj en horario nocturno. También le puede interesar: Masajistas pelearon en playas de Bocagrande por “pruebita” a turista
Video
“Nos preocupa mucho ver que en plena plaza de Los Coches se realiza un masaje a un señor sin camisa a la vista de todos. ¿Desde cuándo esta es una actividad permitida en el espacio público del Centro Histórico? Más grave aún es que la Policía tiene presencia permanente en esa plaza, entonces ¿cuál es su tarea?”, dijo Isabela Restrepo de la Alianza por el Centro Histórico.
Y continuó: “Esta es la muestra clara de que las autoridades llevan años permitiendo que crezca el desorden que comienza por las infracciones pequeñas como la del masaje. Al haber permitido esto se pasó a las infracciones más grandes como el ruido que irrespeta a vecinos y visitantes, la venta de licor en las calles, el hurto, hasta llegar a delitos graves como la explotación humana”.
Desde la Alianza por el Centro Histórico le pidieron a las autoridades realizar operativos para frenar este tipo de infracciones menores.
“Que apliquen la teoría de ‘las ventanas rotas’. No todo está permitido, deben comenzar a organizar el centro histórico. Más vale tarde que nunca”, enfatizó Restrepo.