La Procuraduría General de la Nación le pidió a la Alcaldía de Cartagena, en cabeza de William Dau Chamat, presentar un informe con las acciones adelantadas para combatir la acumulación de desechos en el mercado de Bazurto, la principal plaza de abastos de los cartageneros.
“Se adelanta la presente actuación de carácter preventivo con el objeto de atender la problemática ambiental, denunciada públicamente en la zonas de descarga de la plaza del mercado de Bazurto, en la que se evidencia gran acumulación de desechos y de víveres alimenticios de manera descontrolada”, se indica en el documento que le envió el ente de control al Distrito.
En este se piden acciones inmediatas para proteger la salud de los cartageneros que frecuentan la zona de descargue de los alimentos que luego son comercializados. Lea aquí: Distrito contrató estudio para traslado de Bazurto y red de mercados

Ciudadanos han denunciado las condiciones en las que se encuentra hoy la plaza de mercado: acumulación de desechos como frutas y verduras, malos olores y aguas estancadas producto de las lluvias de los últimos días.
Procuraduría pide intervención
La Alcaldía debe enviar, en un plazo no mayor a cinco días, un informe en el que detalle las acciones que se han realizado para controlar la situación que afecta a los comerciantes, compradores y a las personas que residen en barrios cercanos al mercado de Bazurto, quienes podrían tener afectaciones de salud por la poca salubridad de la zona. Lea aquí: Alcaldía y Findeter hacen equipo para traslado del Mercado de Bazurto