La Plaza de la Trinidad es uno de los sitios preferidos de los cartageneros y turistas, pues en el sitio se puede conseguir comida rápida y bebidas económicas, también porque es considerado un lugar seguro y donde se puede compartir con personas de diferentes nacionalidades. Lea: Video: Mujeres paralizan el tráfico en Ronda Real tras protagonizar pelea
No obstante, el sitio ha sido protagonista de incidentes que ha perturbado la tranquilidad de los residentes de la zona, ya que personas en estado de embriaguez protagonizan bochornosas escenas.
El hecho más reciente quedó registrado en videos aficionados. En el material se ve cómo una mujer agrede a varios ciudadanos en la Plaza de la Trinidad, ubicada en el tradicional barrio de Getsemaní. Si bien se desconocen las motivaciones que esta tuvo, se alcanza a ver cómo camina hacia otras personas y al parecer sin ningún motivo lanza “cachetadas” a algunas personas.
Cabe señalar que se presume que la mujer había tenido una pequeña discusión antes por lo que se ve que tiene una pequeña rencilla al inicio del video con unos hombres que se encontraban en la plaza. El Universal está a la espera de conocer la versión oficial de las autoridades y los implicados.
Video
Peleas en Cartagena, un mal que debe combatirse
Los enfrentamientos callejeros en Cartagena han generado un aumento en los índices de criminalidad y han dejado como consecuencia heridas y pérdidas de vidas humanas. Ante este escenario, es imperativo que las autoridades locales implementen estrategias efectivas para prevenir y controlar estas riñas, promoviendo la educación, la resolución pacífica de conflictos y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
La ley establece que en caso de peleas callejeras se aplicará una infracción por atentar contra la seguridad ciudadana, así los participantes podrían hacerse acreedores a una multa equivalente de 50 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 36 horas.
Y justamente este comportamiento está entre las múltiples causas de comparendos que son impuestos por irrespeto a la autoridad. Según la Policía de Bogotá a quienes incurran en esta falta les será impuesto un comparendo con una multa tipo 3, es decir que deberán pagar $416.000.