A través de redes sociales se ha viralizado el relato de un turista que cuenta “la desagradable experiencia” que vivió con una agencia de turismo en Cartagena. Contó cómo estuvo a punto de perder la vida. Lea: 10 recomendaciones para viajar seguro a la zona insular de Cartagena
“Soy viajero desde hace varios años y siempre estoy conociendo destinos nuevos. Hace un mes y medio que volví de un viaje por varias ciudades de Colombia, un país maravilloso pero que me dejó un sabor agridulce por la experiencia vivida en Cartagena de Indias”, se lee en el relato. También le puede interesar: “No recomendaría a Cartagena a nadie”: turistas sobre accidente en Barú
Y continúa: “Fue nuestra primera parada, mi pareja y yo habíamos organizado el viaje unos meses antes y desde antes de salir de España contratamos un tour en Cartagena que nos incluía: recogida en el hotel, traslado a Playa Blanca - Barú, tour en catamarán por las islas el rosario, snorkel etc”.
Dijo que la propuesta le había parecido magnífica, después de casi dos horas en bus llegó a Playa Blanca, junto con su pareja. Reprochó el hecho que dicho balneario estuviera lleno de vendedores que les ofrecían todo lo que podían, sin embargo, el infierno empezó cuando les informaron que ya era hora de zarpar para el recorrido por las islas de Cartagena.
“Nos recogieron a los pocos minutos para llevarnos al tour por las islas en el cual íbamos en una pequeña lancha un grupo grande de personas, mi pareja pidió un chaleco cuando íbamos en la lancha y el chico le dijo que no habían suficientes (nos alarmamos un poco pero continuamos sin saber lo que se vendría)”, indicó.
Relató que en altamar la lancha se apagaba constantemente y uno de los lancheros habría manifestado que no habían comprado suficiente combustible para volver.
“A medida que íbamos de camino el viaje se volvía cada vez más imposible, nos quedábamos parados durante periodos de 5 a 10 minutos en medio del mar desesperados, gritando como locos y pidiendo auxilio (habían niños, y gente adulta que no sabíamos nadar). Las olas empezaron a empaparnos todo lo que teníamos, llegó un momento en el que la lancha no prendió más y los lancheros comenzaron a gritarnos que nos tiráramos al agua porque ahí íbamos a quedar”, indicó.
“Comenzamos a intentar buscar una orilla, pero estábamos tan lejos que no sabíamos hacia donde ir, comenzamos a seguir a los lancheros que nos habían dejado tirados, ya que ellos sí sabían dónde estaba la orilla. En mi corazón solo le pedía a Dios que nos ayudara a salir de esa, mi pareja sin chaleco salvavidas era lo que más me preocupaba”, relató.
En medio del miedo que estaban atravesando los tripulantes de la lancha que se lanzaron al mar, pudieron ver la luz en medio de la tempestad, pues una familia que iba pasando por la zona los socorrió junto con otros pobladores.
“Hubieron varios heridos por erizos, por golpes cuando la lancha se dio vuelta, la mayoría de la gente perdió todo lo que tenía a mano, pasaportes, teléfonos, cámaras fotográficas etc., pero lo importante fue que salvamos nuestra vida y pudimos continuar con el viaje a pesar del trago amargo”, concluyó.
Secretaría del Interior
Ana María González-Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana le dijo a El Universal que el hecho no es reciente. No obstante, a través de sus redes sociales cuestionó que este tipo de sucesos “aparezcan” justo después del lanzamiento de la temporada vacacional de mitad de año.
“¿Han notado que en temporada alta de pronto aumentan las noticias malas sobre Cartagena? Y extrañamente se editan y refrescan incidentes viejos para pasarlos por recientes...¿Quién estará detrás de esta estrategia de juego sucio hacia la ciudad más bonita y emblemática de Colombia?”, trino.
El hecho se habría presentado en abril.